Aseguran municipales 29 centroamericanos y arrestan 9 presuntos “polleros”

Ciudad Juárez, Chih. – Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal que realizaban su recorrido de vigilancia por el fraccionamiento Riberas del Bravo al llegar al cruce de las calles Ribera de Pino  y Ribera de Ocotillo, donde se percataron de dos parejas discutiendo por lo que al acercarse para ver que todo estuviera bien, observaron personas al interior de unas tapias por lo que al revisar, resultó que eran centroamericanos que cruzarían de manera ilegal a los Estados Unidos procediendo con su aseguramiento y arrestando a nueve presuntos “Polleros”, dio a conocer Ricardo Realivázquez Domínguez, titular de la corporación preventiva.

El jefe policiaco mencionó que los detenidos  Miguel R. V. de 40 años de edad; Jesús Miguel U.  L. de 18; María Verónica S. H. de 39;  Rocío Angélica S. H. de 45;  Julissa R. S. de 17;  Karla Ivette U. L. de 26;  Priscila Rosales S. de 14; Alejandra Rosales S. de 20 y Luis Fernando E. V. de 20, fueron trasladados a la delegación estatal de la Procuraduría General de la República ante el Agente del Ministerio Público Federal para que les integren su expediente por el delito de tráfico de personas, le resuelvan su situación jurídica.

Mientras tanto los 29 centroamericanos de los cuales dos son mujeres fueron turnados en calidad de víctimas al Instituto Nacional de Migración para ser repatriados a sus lugares de origen.

De acuerdo a elementos preventivos es la décima ocasión en el año que detienen a presuntos polleros y aseguran a ilegales en la zona de Riberas del Bravo.

Por: Óscar Amaya. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password