Diputado del PES reitera que está a favor de la vida, pero muestra apertura al análisis del aborto

Ciudad Juárez, Chih. – Misael Máynez, diputado local del Partido Encuentro Social, señaló que se debe debatir la legalización el aborto para escuchar todas las posturas al respecto, a pesar de que en su criterio personal está en contra de que se despenalice y, en cambio, está a favor de la vida desde su concepción.

Resaltó el hecho de que su homóloga del Partido del Trabajo, Deyanira Ozaeta, esté buscando realizar mesas de trabajo al respecto, porque más allá de aquellas voces a favor o encontrar los legisladores deben lograr que predomine la decisión y el bienestar de la sociedad en su conjunto.

Aun así, en el caso de leyes tan complejas, como la relacionada al aborto, se debe de profundizar porque tendrá un impacto permanente hasta que haya alguna modificación y en este caso es necesario que todos los diputados estén plenamente informados al respecto.

Cabe hacer mención que, en términos generales, el Partido Encuentro social, ha sido respaldado por otros partidos como el Revolucionario Institucional, Acción Nacional y una corriente interna del Partido de la Revolución Democrática para que no se legalice la interrupción de un embarazo.

Por: Adrián Macías. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password