Fijan su postura el PAN y PES en contra de despenalizar el aborto

Ciudad Juárez, Chih. – Sergio Alejandro Madero Villanueva, presidente en Juárez del Partido Acción Nacional, criticó la postura de la diputada local del PT, Deyanira Ozaeta, quien busca impulsar la despenalización del aborto y el señalamiento concreto lo hace al argumento de que se trata de un derecho humano de las mujeres decidir sobre su cuerpo.

El dirigente panista resaltó que el principio general de los derechos humanos es que no puede uno estar por encima de otro y en ese contexto, el derecho de una persona no puede estar por encima del derecho a la vida de un tercero, además, dijo, se trata de una postura que es compartida por la mayoría de la población, es decir, defender la vida desde el momento de la concepción y hasta su muerte natural.

En ese contexto, José Luis Aguilar Cuellar, presidente en Juárez del Partido Encuentro Social, indicó que como partido están en contra de la despenalización del aborto, porque todos los derechos en la constitución están a favor de la vida y no de la muerte.

Dijo que es respetable la decisión de cada mujer, sin embargo, cuando señalan que se trata de su cuerpo, no deben olvidar que dentro de ellas hay otro cuerpo y otra vida formándose y que merecen ser respetados.

Por: Adrián Macías. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password