Insiste diputada del PT que es necesario debatir sobre legalización del aborto

Ciudad Juárez, Chih. – La diputada del Partido del Trabajo Deyanira Ozaeta señaló que en breve buscará que se concrete la instalación de mesas de trabajo para abordar el tema de la despenalización del aborto en el estado, ya que de momento esa situación sumerge a muchas mujeres en problemas legales, de salud y sociales, cuando algunas de ellas requieren de interrumpir su embarazo.

Señaló que actualmente el 20 por ciento de las mujeres en el país sufre de violencia sexual, cuyas consecuencias en un alto porcentaje son embarazos no deseados.

Dijo que más allá de cuestiones religiosas o criterios personales de los diputados, debe prevalecer la legislación por el bien de todos los ciudadanos y en el caso de las mujeres, el aborto, debe ser visto desde el aspecto de salud como un derecho humano.

Consiente del pensamiento conservador del resto de los diputados, así como diversos grupos sociales, la diputada del PT, insiste en que la despenalización del aborto no se puede postergar y no solamente se debe discutir en mesas de trabajo como inicio, sino que en un futuro no lejano se debe legislar al respecto.

Por: Adrián Macías. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password