Realizan sexto evento “Abrazos si y no Muros” en Anapra

Ciudad Juárez, Chih. – La mañana del sábado varías organización pro migrantes y derechos humanos, realizaron el sexto evento denominado “Abrazos si, Muros no” entre familias de México y Estados Unidos que por distintas razones no se pueden ver por sus condiciones de ilegales, en esta ocasión por en la colonia Anapra, donde autoridades americanas abrieron el muro para permitir esta acción a más de mil 500 familias.

Uno de los participantes agradeció esta oportunidad debido a que tenía más de 4 años que no veía a sus hijas por varias causas, pero el permitirle unos minutos para abrazarlas y besarlas es una gran satisfacción que no tiene con qué pagarles.

Durante tres horas que se permitió cruzar la línea divisoria, del lado americano se dispuso un operativo por parte de la patrulla fronteriza, mientras que del lado mexicano trabajaron de manera coordinada la Policía Federal y Municipal, sin que se presentará ningún contratiempo y se anunció que buscarán un nuevo encuentro antes de que termine el año.

Hasta el lugar comenzaron a llegar diputados de Morena y Acción Nacional, así como funcionarios estatales, asegurando que ellos habían ayudado para la realizaron del evento.

Por: Óscar Amaya. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password