Apoyos de Prospera no presentan retrasos o cancelaciones ante cambio de gobierno

Ciudad Juárez, Chih. – Aracely Alonso Carreón, jefa de unidad de regional de Prospera en Juárez, informó que hasta el momento se mantiene el programa de apoyo a las jefas de familia, por medio del cual se otorgan becas escolares, desde el tercer año de primaria para cada uno de los hijos de las madres solteras y/o que encabezan sus hogares.

Se tiene una cifra cercana a las 34 mil mujeres beneficiadas, quienes sin límite de hijos registrados son acreedoras a recursos económicos para solventar los estudios de sus hijos, también incluye la atención médica y hasta apoyo alimenticio.

A pesar de estar cercano el cierre de gobierno federal, los recursos que se destinaron para esos fines no han enfrentado ninguna merma que impida su puntual entrega.

Las becas abarcan desde el nivel básico hasta el tercer año en la universidad, dependiendo de aquellos que resulten sorteados.

La exigencia para no perder esos apoyos se limita a que la mujer beneficiada acuda a una revisión médica programada y que sus hijos nunca falten a clases.

De momento no hay una convocatoria para agregar más mujeres al padrón de apoyos, ya que depende de las fechas que emitan desde las oficinas centrales, lo cual se ve complicado en lo que resta del presente sexenio.

Por: Adrián Macías. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password