Exhorta Plan Estratégico gobiernos atender falta de pavimentación y transporte público

Ciudad Juárez, Chih. – Actualmente la infraestructura de la ciudad no está hecha para las personas con discapacidad, a ello se suma que la inversión que se ha realizado por distintas administraciones en proyectos como el Plan de Movilidad Urbana y el Camino Real, muy poco o casi nada han ayudado para combatir el rezago que se tienen esa materia, según lo dio a conocer Sergio Meza de Anda, director del Plan Estratégico de Juárez.
Concretamente dijo que el Plan de Movilidad Urbana sólo atendió el 3% del problema de mala pavimentación que se tiene en toda la ciudad, así como las vialidades que tienen pavimento o concreto en mal estado. Además desde siempre se ha señalado que las calles y banquetas no cuentan con las adecuaciones que permitan a las personas con discapacidad poder desplazarse sin complicaciones.
Dijo que ya se han presentado los proyectos correspondientes o alternativas, incluso por parte del Instituto Municipal de Investigación y Planeación, pero todo queda en la voluntad de los gobiernos estatal y municipal para invertir en lo anterior Puso como ejemplo que el gobierno actualmente, le apuesta a que la gente siga recurriendo al uso de vehículos particulares, aunque sean “chuecos”, para su movilidad y no se invierte en el transporte público digno y eficiente.
Meza de Anda, dijo que es importante atender ese problema por parte del gobierno estatal y que el propio municipio sea un gestor constante para que los juarenses cuenten con un transporte que permite la reducción en la utilización de vehículos y, por consiguiente, en la contaminación del aire que se respira, ya que la calidad de este se ha venido deteriorando de manera frecuente y es una situación que se agudiza en cada temporada invernal.
Agencia El Universal 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password