Pese a disminución de homicidios se incrementaron robos en septiembre: Mesa de Seguridad

Ciudad Juárez, Chih. – La secretaria técnica de la Mesa de Seguridad, Ángela Sánchez, presentó los indicadores del comportamiento criminal en la frontera durante el mes de septiembre, donde los homicidios se registró una disminución considerable de 184 a 83 casos, sin embargo están muy lejos del objetivo que se planteó a las autoridades de llegar a 14 crímenes por cada 100 mil habitantes.

Mientras que en los delitos de robo de vehículos con violencia se incrementaron de 23 a 26 casos, así mismo en el robo a casa habitación con y sin violencia aumentaron, además en asaltos a tiendas de conveniencia, la fiscalía dice que tiene registrados 12 eventos, mientras que el organismo ciudadano ha documentado 74 hechos.

Así mismo, la integrante de la Mesa de Seguridad, dijo que el mes pasado no se registró ningún secuestro, mientras que en extorsiones se registraron en dos en el mismo periodo, las cuales ya fueron atendidas por los elementos ministeriales, haciendo el llamado a los afectados de este ilícito a que interpongan sus querellas.

Por: Óscar Amaya.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password