Pide el PAN castigo enérgico a agentes por tortura; denunciarán ante la CEDH

Ciudad Juárez, Chih. – El video que se filtró donde se muestra un caso de tortura por parte de agentes de la Policía Municipal, deja en evidencia la falta de control que ocurre dentro de la corporación, es decir, la necesidad de que se retomen los exámenes de confiabilidad y se continúe con la depuración de la corporación así lo dio a conocer Sergio Alejandro Madero Villanueva, presidente en Juárez del Partido Acción Nacional.

Criticó la respuesta que dio en redes sociales el presidente municipal, Armando Cabada, y el posicionamiento que hizo en torno a ese video, ya que no puede evadir su responsabilidad como jefe máximo de la tropa y por lo tanto no puede ignorar lo que ocurre al interior de esta, ni él ni el propio titular de la Policía, Ricardo Realivázquez Domínguez.

De igual manera dijo que es preocupante que solamente a través de la filtración de un video se pueda denunciar una práctica que posiblemente sea muy constante entre los elementos municipales porque en el video se muestra a agentes que tienen alto rango y eso habla de que la tortura pudiera ser sistematizada.

El dirigente albiazul exhortó al munícipe para que tome cartas en el asunto de manera más enérgica y que las investigaciones se realicen de tal manera que se pueda demostrar que la tortura o los abusos no son el modus operandi común por parte de la Policía Municipal.

En tanto, el PAN pondrá una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y así evitar que el caso pase desapercibido o sin las consecuencias que amerita.

Por: Adrián Macías. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password