Se destraba entrega de apoyos de 65 y más; recursos no se pierden, aseguran

Ciudad Juárez, Chih. – Pedro Domínguez, delegado de la Secretaría Desarrollo Social Federal en el estado, aclaró que no existen problemas que impidan el pago a los beneficiados del programa 65 y más, sin embargo, dijo que por cuestiones ajenas a la dependencia en días pasados se retrasó el pago por problemas en Telecom, cuya empresa de mensajería tardó con los cheques para quienes no cobran por tarjeta bancaria, pero la situación ya se regularizó.

Insistió en que no hay causales que ameriten que una persona registrada dentro de este programa quede fuera, pero en ocasiones se presenta un desfase en el pago para aquellos que lo reciben vía cheque, porque no acuden en la fecha que les corresponde y eso en automático altera el sistema y por consiguiente el pago pudiera retrasarse hasta 2 bimestres.

El funcionario federal, dijo que es importante que cada una de las personas registradas en el programa 65 y más observen periódicamente la fecha de pago que se les indica para evitar contratiempos; y en el caso de quienes reciben el depósito en tarjetas, aclaró que ocurren algunas complicaciones por parte de los bancos, pero se resuelve en cuestión de días.

Insistió en que los recursos nunca están en riesgo y las personas tampoco los pierden; se habla de más de 100 mil personas registradas en el estado de las cuales el 60% se encuentran en Ciudad Juárez y a todos ellos se les atiende detenidamente ante cualquier duda o nuevas instrucciones, como también a todos se les entregan sus apoyos económicos.

Por: Adrián Macías. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password