Video de tortura tiene más de un més: Secretario de Seguridad

Ciudad Juárez, Chih. – Luego de la circulación de un video donde se muestran las prácticas de tortura en perjuicio de un presunto detenido, el secretario de Seguridad Pública Municipal Ricardo Realivásquez Domínguez, informó  que el material tiene más de un mes y medio de antigüedad y que el uniformado que se muestra en primer plano goza de una incapacidad.

El jefe policíaco argumentó que por instrucciones del presidente municipal se dio vista a la Fiscalía General en la Zona Norte para que a través de las investigaciones se deslinden las responsabilidades en el hecho que fue documentado en vídeo, el cual también será analizado durante las indagatorias.

Realivásquez Domínguez comentó que no hay ningún trasfondo en las intenciones de los uniformados y no se cuenta con indicios al respecto, sin embargo será la propia Fiscalía la que determine todos los alcances de estos actos y aplicar las sanciones.

Así mismo dijo desconocer cuantos elementos podrían ser procesados por lo que registra el video de la tortura al presunto detenido.

En relación con el asesinato del comandante Miguel Ángel Salas López, de 35 años de edad, el secretario dijo que se trata de un agente que se desempeñó de forma exitosa en el área de inteligencia y se presume que las constantes acciones en contra de las bandas delincuenciales hayan derivado en este tipo de ataques, sin embargo aseguró que no se van a arrodillar ante el crimen organizado.

Por: Fernando Luévanos. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password