Buscan evitar vandalismo en infraestructura de Corredor Seguro

Ciudad Juárez, Chih. – Debido a la falta de contrato con la Comisión Federal de Electricidad, los 5 baños públicos y las 7 casetas de vigilancia instaladas en el Corredor Seguro para las Mujeres, no se han puesto en funcionamiento ya que eso corresponde a la instancia que recibirá la obra.

Lo anterior durante la serie de análisis que se desarrollan sobre el Corredor Seguro para las Mujeres, por lo que en Comisión de Equidad de Género, se establecieron varias líneas de acción para acelerar la entrega y ponerlo en funcionamiento para la comunidad.

La coordinadora de ese encargo en el Cabildo, Selene Esquivel, destacó que el corredor no está completo y se requiere de acciones concretas ya que el abandono del proyecto puede incentivar el vandalismo.

Indicó que se requiere de gestionar partidas adicionales para sufragar los gastos relacionados con las instalaciones de luz, además de motivar a la activación de los botones de pánico.

Al respecto dijo que las 7 casetas de vigilancia deben contar con el suministro de luz y posteriormente asignar a los elementos de la  Policía Municipal o al menos destinar comisiones de vigilancia, para evitar que estas estructuras sean dañadas.

Por: Fernando Luévanos. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password