Ricciardo consigue la pole position en el Gran Premio de México

CDMX. –  Daniel Ricciardo dejó atrás las retiradas y la falta de podios, para conseguir la pole position en el Gran Premio de México. El australiano, en la última vuelta, le arrebató a su coequipero, Max Verstappen, la oportunidad de convertirse en el piloto más joven en salir hasta el frente de la parrilla de salida.
Apenas seis días después de su abandono en el GP de Estados Unidos, Ricciardo tuvo un tiempo de 1 minuto 14.759 segundos en el Autódromo Hermanos Rodríguez, 0.026 segundos menos que su compañero en el equipo austriaco.

“La clasificación puede ser muy emocionante, como la de hoy”, dijo el oceánico sobre su tercera pole position en su trayectoria en F1.

Lewis Hamilton, de Mercedes y quien necesita el séptimo lugar en la carrera de mañana domingo para sumar su quinto campeonato mundial, tendrá una cómoda salida desde la posición tres.

Sebastian Vettel, con la desesperación de ganar mañana y que el británico sea octavo para mantenerse, partirá atrás del automóvil 44.

Ricciardo ha tenido un 2018 trompicado. A pesar de sus dos victorias, en China y Mónaco, respectivamente, el australiano no ha podido subirse a otro podio y tiene cinco abandonos desde su triunfo en el Principado.

Los de Red Bull consiguieron el uno y dos en la parrilla de salida en la Magdalena Mixiuhca, pero uno salió con una sonrisota y, el otro, bastante decepcionado.

“Toda la clasificación fue mala”, dijo Verstappen. “Tuve problemas con el motor, pero pensé que sería suficiente. [Mañana] lo solucionaré”.

Con 21 años y 27 días, el holandés todavía tiene un par de oportunidades de superar el récord de Sebastian Vettel, quien sumó su primera salida de parrilla hasta el frente a los 21 años, dos meses y 11 días.

Fernando Alonso, de McLaren, tuvo apenas una oportunidad de marcar el mejor tiempo posible, y logró colarse entre los mejores 15, para continuar a la Q2 pero no fue suficiente.

El piloto mexicano Sergio Pérez se quedó fuera de la Q3 durante en la clasificación en el Autódromo Hermanos Rodríguez y arrancará en el sitio número 13 en el GP México.

Será una carrera muy complicada para el piloto nacido en Guadalajara, Jalisco, quien tendrá su peor posición de salida en casa.

En 2017, “Checo” arrancó noveno y terminó séptimo, en 2016 igual superó dos posiciones al iniciar en décimo segundo y llegar en el décimo puesto, mientras que en 2015, arrancó noveno y terminó octavo.

Todo parece indicar que el top 5 que había presupuestado a inició de semana estará lejos de conseguirse y será la carrera más difícil para el piloto de Racing Point Force India desde que la máxima categoría regresó a nuestro país.

Agencia El Universal

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password