Bloquea CBP puente Santa Fe ante presencia de migrantes

Ciudad Juárez, Chih. – Autoridades norteamericanas bloquearon el paso durante 50 minutos en el puente Internacional Santa Fe, ante la presencia de migrantes centroamericanos que solicitan asilo político.

Cerca de las 10 de la mañana, personal del Customs and Border Protection (CBP) negaron la entrada a vehículos y peatones quienes se dirigían hacía El Paso, Texas.

Decenas de conductores y personas a pie quedaron varados del lado mexicano ante la negativa de los oficiales estadounidenses de permitir el paso, sin importar si fueran ciudadanos o personas con papeles.

Ante la gran concentración en la joroba del puente, un grupo antimotines fue desplegado en la parte norteamericana, el cual realizó varias maniobras de contención durante algunos minutos.

De igual forma, helicópteros de las autoridades migratorias del vecino país rondaron la zona, incluso uno, se postró justo entre la linea divisoria México – Estados Unidos para vigilar la gran afluencia de viajeros que se concentró en ese punto.

Por: Redacción. 

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password