Resultados de encuesta solo servirán de guía al próximo presidente

Ciudad Juárez, Chih. – Luego de cuatro días de captación de la opinión de los ciudadanos para conocer su postura sobre la construcción del nuevo aeropuerto internacional, el diputado federal por el Movimiento Regeneración Nacional, Juan Carlos Loera de la Rosa, informó que el resultado de este ejercicio será utilizado solo como una guía en las decisiones que tomará el próximo mandatario mexicano.

Indicó que se tuvo una amplia participación a nivel estatal, ya que se registró a 17 mil 559 chihuahuenses, de los cuales, el 60.99 por ciento, es decir 9 mil 936 personas apoyan el proyecto de reacondicionamiento de las actuales terminales aéreas y el 38.58 por ciento, ósea 6 mil 283, ciudadanos, manifestaron que es mejor continuar con la inversión en Texcoco.

El legislador apuntó que lo relevante de este ejercicio, no es el resultado obtenido, sino que se inaugura una nueva etapa en la vida democrática del país, donde el pueblo es el que finalmente gobierna.

Loera de la Rosa detalló que no hubo ningún problema con la doble participación de la comunidad, pues se corrigieron las fallas que tenía la aplicación para el registro de los votantes.

Acusó que quienes quisieron ensuciar la encuesta nacional, son personas que tienen un doble interés, por lo que se logró identificar a ciudadanos afiliados al PRI, sin embargo, no hay motivos para enfrascarse en una lucha como esa.

En cuanto a las decisiones que tome el próximo gobernante mexicano, se estima la consulta, como un ejercicio donde la población externe su postura sobre la forma en que se invertirán los recursos públicos.

Por: Fernando Luévanos. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password