Brindan autoridades municipales apoyo a migrantes; en alerta PC por granizada

Ciudad Juárez, Chih. – La mañana del miércoles el director de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza, acudió a entrevistarse con el grupo de migrantes que permanece en la joroba del puente internacional Paso del Norte, para ofrecerles la ayuda del municipio a través de distintas dependencias y solicitar autorización para que personal de limpia también trabaje en el área donde pernoctan y sean mejores las condiciones en que están.

Matamoros Barraza, mencionó que en conjunto con los paramédicos de Cruz Roja Mexicana están brindando la atención medica que requieran los migrantes, para que no se vea afectada la salud, debido a que la temperatura comenzara a descender en las próximas horas y si lo desean está el albergue listo para recibirlos.

Por otra parte, el funcionario dio a conocer que después del mediodía se presentó un fenómeno climatológico con granizo afectando principalmente el sur, el suroriente y norte de la frontera, por lo que se inmediato se activó la alerta amarilla para atender todas las llamadas que se reciban en el 911.

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas, sólo algunas inundaciones en vialidades por la lluvia, así como un choque en el cruce de la avenida Paseo Triunfo de la República y Filosofía de la colonia Monumental, que dejo saldo de dos personas lesionadas.

Por: Óscar Amaya. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password