Arranca edición de invierno de Programa Paisano, esperan miles de viajeros

Ciudad Juárez, Chih. – El mediodía del jueves, autoridades de los gobiernos federal y municipal dieron el banderazo de arranque de la edición de invierno del Programa Paisano, acciones de atención y orientación dirigidas a los mexicanos que regresaran a pasar las fiestas navideñas.

El coordinador estatal del Programa Paisano, Andrés Quevedo, anunció que se instalarán 23 puntos de observación en toda la entidad, dando cobertura prioritaria a centrales de autobuses, aeropuertos y todos los puertos fronterizos.

Indicó que también se suman los operativos de la Policía Federal, División Caminos, con el propósito de mantener la seguridad en las carreteras de la entidad.

Por su parte, el administrador de la Aduana Fronteriza, Alejandro Miramontes Armenta, anunció que pese al retraso que se tiene en los cruces internacionales, debido a la revisión que se emprendió a los vehículos, se buscará agilizar los trámites de los viajeros, así como la apertura de todos los carriles de acceso.

A su vez, el subdelegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Daniel Álvarez, apuntó que las oficinas estarán atentas a las quejas que tengan los viajeros en cuanto a la violación de sus derechos como compradores, por lo que exhorto a la comunidad a documentar ante ellos cualquier imprevisto.

Por último, el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez, expresó que se pone a disposición de las autoridades de Migración a los elementos de la Dirección de Transito y de la Policía Municipal, quienes están en condiciones de acompañar a los visitantes.

Luego de entregar trípticos con información a los primeros paisanos que arribaron a Ciudad Juárez, tras el banderazo de arranque, se informó que el programa estará vigente hasta el 8 de enero del 2019.

Por: Fernando Luévanos. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password