Detienen a “El Rata”, presunto “mariachi asesino” en Plaza Garibaldi

CDMX. – Autoridades capitalinas informaron sobre la detención de Luis Fernando “N”, “El Rata”, quien se presume es uno de los probables participantes en el homicidio de cuatro hombres y dos mujeres, así como de las lesiones de siete personas, cometidos el 14 de septiembre en la Plaza Garibaldi, colonia Centro, en Cuauhtémoc.

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Raymundo Collins, y el Procurador General de Justicia capitalino, Edmundo Garrido Osorio, informaron sobre la detención de Luis Fernando.

La noche del 14 de septiembre tres hombres vestidos de mariachi, acudieron a un establecimiento ubicado en la calle República de Honduras y con armas de fuego agredieron a las personas que se encontraban en el lugar.

A Luis Fernando se le relaciona directamente con el grupo criminal de La Unión Tepito.

Testigos observaron cuando individuos vestidos de mariachi salieron de un domicilio ubicado en la calle Paraguay, en la colonia Centro. Minutos después se enteró del múltiple homicidio cometido por presuntos músicos.

Esta detención se da tres días después de que elementos de la Marina y de la Policía Federal detuvieron en un complejo habitacional de Santa Fe a David “N”, presunto líder de la Unión Tepito y a Daniel “N”, su principal operador y quien se encargaba de la logística de la distribución de droga, recolección de dinero y de los homicidios contra los grupos rivales.

Agencia El Universal

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password