Murió don Melquiades Sánchez Orozco, la voz del Estadio Azteca

CDMX. – Don Melquiades Sánchez Orozco, quien fuera la voz oficial del Estadio Azteca por 52 años, falleció la noche de este domingo por causas naturales.

Sánchez Orozco, de 90 años, también era identificado por ser el locutor principal de canal 5, así como por su conocida participación en los mensajes de “Al servicio de la comunidad”, que transmitía el mismo canal con el objeto de localizar a personas desaparecidas.

El comentarista deportivo de Televisa Enrique Burak confirmó la noticia del deceso del cronista a través de su cuenta de Twitter; a su vez, la Liga MX emitió un comunicado para expresar sus condolencias y describirlo como una “leyenda del micrófono que le dio muchos años de vida a ‘la voz del Estadio Azteca’ y un querido miembro del futbol mexicano”.

Originario de Tepic, Nayarit,se mudó a Guadalajara, Jalisco donde comenzó su carrera en la locución. En 1956 se mudó a la Ciudad de México para trabajar en la naciente Radiópolis y en 1966, escogido por el mismo Emilio Azcárraga Milmo, comenzó a anunciar las alineaciones, cambios y publicidad en el estadio Azteca. Destacó también su labor como locutor, pintor y escritor.

Agencia El Universal

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password