PAN y PRI conforman frente contra austeridad

Ciudad Juárez, Chih. – Diputados federales y senadores del PRI y el PAN en Yucatán harán un frente común para impedir que con el “pretexto” de la austeridad se retiren recursos a la entidad para el año 2019. Incluso, consideraron que éste “debería aumentar 20% en relación con el presupuesto de 2018, que fue de 35 mil millones de pesos”.

Determinaron indispensable vigilar “con lupa” el próximo presupuesto federal que, al parecer, pretende cancelar recursos del ramo 23 que tendrá que ver con el sistema de pensiones, según la legisladora Dulce Suri Riancho.

Por su parte, el diputado priísta Juan Canul Pérez aseguró que todavía no está lista la propuesta de presupuesto para el estado, pero esperan que antes del 15 de noviembre ya la conozcan y empiecen a trabajar para conseguir aumentos en diversos programas del gobierno federal.

Declaró que los diputados federales del PAN han platicado y también con los senadores del PRI para que todos logren trabajar a favor de la asignación de recursos de la Federación a Yucatán: “No es cuestión sobre de qué partido venimos, simplemente hay que pensar en Yucatán como estado y en que la población espera soluciones, no pretextos”.

El priísta también sostuvo que buscarán que en el próximo presupuesto estatal se destinen recursos en apoyo al campo y las comunidades rurales, porque es fundamental para despegar actividades agrícolas y agroindustriales en general.

Agencia El Universal 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password