Caen dos escoltas con más de 90 mil dólares en vehículo con aditamentos de patrullas

CDMX. – Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal que realizaban su recorrido en la colonia Quintas Alamedas se percataron de un carro Dodge Charger, color gris, modelo 2010, con “tumbaburros” era conducido a exceso de velocidad abriéndose paso entre los vehículos utilizando estrobos y sirena parlante conocida como “pato”, dándoles alcance en el cruce de las calles Quinta Mayor y Francisca Gámez Veleta, identificándose como escoltas de la empresa Agencia de Seguridad Integral S.A. de C.V. conocida como ASI, al someterlos a una revisión les localizaron armas y una fuerte cantidad de dinero que no pudieron acreditar su procedencia lícita, procediendo con su arresto informó Arturo Sandoval Figón, vocero de la corporación preventiva.

El funcionario mencionó que los detenidos Juan Carlos V. N. de 32 años de edad  y Pedro M. G. de 40, tenían en su poder un arma de fuego calibre 380 y dos cargadores abastecidos con 26 cartuchos útiles cada uno, mientras que en el interior del automotor encontraron una subametralladora calibre 380 abastecida con 35 balas, así como 90 mil dólares y 39 mil 600 pesos.

Los detenidos y lo asegurado fueron turnados ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común para que les integren su expediente por los delitos de usurpación de funciones y operaciones con recursos de procedencia ilícita, los consignen ante un Juez de Control, les inicien su proceso penal y les definan su situación jurídica.

Por: Óscar Amaya.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password