Demócratas ganan la Cámara de Representantes en EU

CDMX. –  Luego de las elecciones intermedias realizadas ayer martes en Estados Unidos, de los 435 lugares que conforman la Cámara de Representantes, el Partido Demócrata obtuvo el triunfo con 219, mientras que el Partido Republicano consiguió con 193 escaños.

A pesar de que perdieran la Cámara baja, los republicanos lograron conservar el Senado con 51 lugares, mientras que los demócratas sólo obtuvieron 45.

En la contienda de los gobernadores, 36 en juego, los demócratas obtuvieron 22, logrando la victoria de varios estados clave como Illinois, Michigan, Nevada y Wisconsin.

Sin embargo, los republicanos, con 25 estados a su favor, obtuvieron Ohio, Arizona y Florida, el tercer estado más poblado de la Unión Americana.

Entre los casos que destacaron en la elección fueron las victorias de las demócratas, Ilhan Omar y Rashida Tlaib, quienes son las primeras legisladoras musulmanas en ganar una elección en Estados Unidos.

Fue controversial el triunfo de Jared Polis al ganar la gubernatura en Colorado, ya que durante su campaña reveló que era homosexual.

A su vez, Alexandria Ocasio, de 29 años, se convirtió en la representante más joven de la historia en la Cámara de Representantes. En su trayectoria se destaca su defensa de la clase obrera.

Agencia El Universal

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password