Llevarán a migrantes a albergues para evitar que sigan en los puentes

Ciudad Juárez, Chih. – Ante la insistencia de decenas de migrantes centroamericanos de permanecer en la joroba de los puentes internacionales Paso del Norte y Zaragoza, el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez, anunció que ya no se permitirá que pernocten ahí y serán llevados a los diferentes albergues habilitados.

El jefe de la comuna explicó que en común acuerdo con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, los migrantes serán refugiados en los albergues y posteriormente llevados ante esa instancia del gobierno americano para continuar con la atención de las peticiones de asilo político.

Cabada Alvídrez detalló que desde la llegada de los migrantes a los puentes internacionales se ha intervenido con toda clase de atenciones, que van desde apoyos comunitarios y revisiones médicas, hasta acciones de limpieza de la zona que utilizan para pasar la noche.

Así mismo destacó que la intención es evitar alguna afectación a la salud de los viajeros, pues han permanecido expuestos a los descensos bruscos de la temperatura, lo que pone en riesgo a los menores principalmente.

El munícipe agregó que también se tienen que enfocar en afinar los programas de apoyo que vaya a impulsar el próximo gobierno federal, pues en Ciudad Juárez ya se habla de formular planes de trabajo temporal, lo cual puede ser canalizado a la Asociación de Maquiladoras INDEX, pero si eso sucede, se tiene que resolver la estancia legal de los migrantes en este país y asignarles una vivienda, que sería otro problema.

Por: Fernando Luévanos. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password