Mantiene Policía Municipal solidaridad con elementos de la CES

Ciudad Juárez, Chih. – Tras el recrudecimiento de los ataques contra elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, se refrendó la solidaridad de parte de la Policía Municipal, por lo que incluso se han reforzado los acompañamientos en algunos distritos, informó el alcalde Armando Cabada Alvídrez.

El jefe de la comuna aseguró que no hay ningún rompimiento con esa corporación, por lo que tampoco hay información sobre algún tipo de ataques entre ellos, al contrario, el apoyo ha seguido como se acordó y en algunos distritos se trabaja en cuadrinomios.

Mencionó que por ser información de inteligencia, no puede revelar la cantidad de elementos que se dedican a este apoyo en particular, pero al momento la estrategia tiene que ser aprovechada y contener este tipo de ataques.

Armando Cabada apuntó por otra parte que no se recibirá ningún apoyo por parte del Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad en los municipios, ya que el Consejo Estatal que determina estas partidas dictaminó que no hace falta destinar recursos a esta frontera.

Así mismo detalló que de acuerdo a los proyectos que trae el próximo gobierno federal, no habrá ningún tipo de recorte a las partidas presupuestales para los municipios, por lo que en todo caso se tiene que traer a los funcionarios a esta ciudad, para que verifiquen las necesidades que hay y lograr el apoyo.

Por: Fernando Luévanos. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password