Aumenta el sobreendeudamiento en usuarios de tarjetas de crédito

Ciudad Juárez, Chih. – Debido a la falta de cultura en materia crediticia, los usuarios de tarjetas bancarias registran un sobreendeudamiento de hasta el 15 por ciento adicional al salario que perciben, lo que lesiona gravemente la economía de las familias.

La subdelegada de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros Erika Villagómez Girosky informó que está situación se presenta en aquellas personas que utilizan las tarjetas de crédito como extensión del salario, sin considerar las necesidades diarias a cubrir.

De igual forma, anticipó que ante el operativo comercial denominado El Buen Fin, es urgente que los compradores tengan bien clara la cantidad a gastar, considerando que el pago de las prestaciones de fin de año pueden ser de gran ayuda para los gastos de inicios de año.

Ante ello recomendó establecer un presupuesto general para evitar algún contratiempo y utilizar las cantidades adecuadas para sufragar algunos de los gastos en temporada navideña.

Por: Fernando Luévanos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password