Descarta Fiscalía recrudecimiento de asesinatos por detención del 300: Nava López

Ciudad Juárez, Chih. – Luego de que elementos de la Policía Federal y la Secretaria de la Defensa Nacional capturaron en un domicilio entre el municipio de Aldama y Chihuahua a René Gerardo Santana Garza, alias “El 300”, líder del grupo criminal “La Línea”, principal generador de violencia en la frontera y responsable de ordenar los ataques en contra de las corporaciones policiacas, descartan que se recrudezcan los hechos de sangre, afirmó Jorge Nava López, Fiscal Zona Norte.

El funcionario mencionó que la detención se realizó en los términos de la flagrancia por portación de arma de fuego y posesión de droga, sin embargo en las próximas horas le ejecutarán una orden de aprehensión por el delito de homicidio en perjuicio de tres jóvenes en la frontera, además de que se le integran más expedientes por secuestro y delincuencia organizada.

El Fiscal, Nava López, mencionó que el Agente del Ministerio Público Federal de la Procuraduría General de la República, cuenta con 48 horas para consignarlo ante un Juez de Distrito, donde podría ser trasladado a la frontera e internado en el CEFERESO 9 norte.

Todas las corporaciones policiacas en la frontera permanecen en alerta roja, para prevenir cualquier ataque o situación extraordinaria que se pudiera presentar por la captura del líder criminal, pese a que la información de inteligencia no establece una situación de esta naturaleza.

Por: Óscar Amaya. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password