Obtiene CERSAI recertificación por parte de Asociación Correccional Americana

Ciudad Juárez, Chih. – El Centro de Reinserción Social para Adolescentes Infractores CERSAI, número 3 ubicado en Ciudad Juárez, obtuvo una calificación de 100 por ciento en la auditoría practicada por la Asociación Correccional Americana, por lo que se otorgó la recertificación, al igual que otros 6 centros penitenciarios en la entidad, informó Alejandrina Saucedo, vocera de la Fiscalía de Ejecución de Penas y Medidas Judiciales.

La funcionaria mencionó que la titular de la dependencia, Nora Angélica Balderrama Cano, acompañó al grupo de especialistas quienes recorrieron las instalaciones del centro, estancias, cocina, área deportiva, escuela, talleres y oficinas administrativas, además de entrevistar a los adolescentes para conocer el funcionamiento y alcances de los programas de reinserción.

Es la primera recertificación que se otorga al CERSAI de Ciudad Juárez al cumplir con todos los estándares internacionales en materia de seguridad, protección contra daños, orden, cuidado, programa y actividades, así como justicia y administración.

Por: Óscar Amaya.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password