Alerta Condusef por fraude telefónico a usuarios de tarjetas

Ciudad Juárez, Chih. – La subdelegada de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, Erika Villagómez Girosky, emitió una alerta a los usuarios de tarjetas de crédito para que eviten la difusión de números de cuenta o de identificación personal, pues siguen registrándose estos acontecimientos a nivel nacional.

Indicó que la forma de operar de estos grupos es con la utilización de sonidos similares a los que ofrecen las líneas de atención a clientes de las instituciones bancarias, por lo que en todo caso, no es posible que se soliciten números de tarjeta o claves secretas.

Comentó que actualmente no se puede ejercer un monitoreo de estas prácticas, por lo que en caso de que se presente, la única forma de protección con que cuentan los tarjetahabientes es evitar la difusión de datos.

Así mismo indicó que en Ciudad Juárez no se cuenta con reportes al respecto, pero es indispensable mantener la vigilancia para evitar cualquier problema con respecto a ello.

Por: Fernando Luévanos. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password