Fiscalía y SSPM encabezan número de denuncias ante CEDH

Ciudad Juárez, Chih. – El primer visitador de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Adolfo Castro Jiménez, dio a conocer que durante el presente año, la Fiscalía General del Estado y la Secretaria de Seguridad Pública Municipal encabezan el número de quejas de los cuerpos de seguridad en la frontera.

El derechohumanista, mencionó que de los 310 expedientes abiertos en todas las áreas, 120 son en contra de los policías estatales y municipales, por los delitos de abuso de autoridad, lesiones, robos y tortura, aunque estos últimos expedientes no todos son verdad, sin embargo existen ya varios casos comprobados a través del protocolo de Estambull.

Una vez que se concluye con la integración de los expedientes luego de realizar las indagatorias se emiten las recomendaciones, por lo que piden a la ciudadanía que sigan denunciando para terminar con estas prácticas.

Debido a la temporada de cembrinas que se acerca, se formara un grupo especial para atender las intervenciones en los operativos de los distintos cuerpos policiacos.

Por: Óscar Amaya.  

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password