Nombra alcalde a secretario ejecutivo del Patronato del Centro Histórico

Ciudad Juárez, Chih. – Con la finalidad de dar arranque a los trabajos de organización y crecimiento en el primer cuadro de la ciudad, el mediodía del jueves el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez, tomó protesta al empresario Francisco Yepo Yong como secretario ejecutivo del Patronato del Centro Histórico.

El secretario del Ayuntamiento Roberto Rentería Manqueros, apuntó que este organismo surge como parte de los acuerdos tomados en Cabildo durante la administración anterior y la principal función del patronato consiste en la gestión de recursos y proyectos para la recuperación del Centro, como pieza fundamental en materia económica y turística.

Así mismo dijo que se da cumplimiento del Reglamento del Patronato del Centro Histórico, aprobado en agosto pasado y publicado en el Periódico Oficial del Estado el 15 de septiembre de 2018, en el que se estableció la obligación del alcalde para nombrar al primer secretario ejecutivo.

Por su parte el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Gabriel Cantú Murguía mencionó que gracias al esfuerzo de este patronato, podrán surgir nuevos alcances en materia económica y proyectar al Centro Histórico para el desarrollo de negocios, por lo que la muestra está en la apertura de nuevos centros comerciales.

Una vez que rindió protesta, Francisco Yepo Yong se comprometió a buscar formas adecuadas para detonar la inversión esperada en el primer cuadro, además de seguir con la dinámica actual, pues se mantiene la convivencia en el corredor peatonal de la Avenida 16 de Septiembre.

Por: Fernando Luévanos. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password