Comienza instalación de botones de pánico en corredor seguro

CDMX. – La directora del Instituto Municipal para las Mujeres, Verónica Corchado, anunció que el martes comenzó la instalación de los botones de pánico en el Corredor Seguro de la Zona Centro, con la finalidad de iniciar este servicio el próximo sábado.

Comentó que en esta primera etapa también quedaran listas las casetas de vigilancia que serán operadas por la Policía Municipal y solo quedaran pendientes dos baños públicos debido a la falta de equipamiento, pero todas estas carencias serán resueltas en cuanto se haga la adquisición del material para instalarlo.

Mencionó que luego de varios ajustes en el presupuesto para este corredor, finalmente se pudo iniciar con la construcción de la infraestructura que albergará los botones, por lo que una vez instalados se procederá a realizar las pruebas de conectividad con la red del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata y verificar los tiempos de respuesta por parte de los elementos policiacos.

De igual forma mencionó que la segunda etapa del corredor consistirá en la definición de los programas y actividades enfocados a la cohesión social, lo cual se ira construyendo una vez solventada la entrega de la infraestructura.

Por: Fernando Luévanos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password