Construirán en Juárez planta para generación de energía eléctrica

Ciudad Juárez, Chih. – El presidente municipal Armando Cabada Alvídrez anunció la mañana del miércoles, la firma de un convenio con la empresa XELIO, la cual se encargará de construir una planta generadora de energía eléctrica que promete suministrarla a toda la ciudad, con ahorro en gastos y con la reducción de la contaminación.

En conferencia de prensa, el jefe de la comuna explicó que esta empresa participó en una subasta del 2016 y se finalmente se concretó que la planta sea instalada en las cercanías del Relleno Sanitario donde se colocarán miles de paneles solares que permitirán la generación de energía renovable y suministrarla a la ciudad en menor tiempo.

Por su parte, el gerente regional de la empresa Carlos Ejido anunció que esta planta será construida en 300 hectáreas de terreno donde se instalarán 250 mil paneles solares que producirán más de 80 megavatios de energía y promete combatir la contaminación al reducir hasta 100 mil toneladas de dióxido de carbono.

Así mismo anunció que este es el quinto proyecto que la empresa desarrolla en este país, de los cuales solamente uno ha logrado concretarse y se trata de un parque en la ciudad de San Miguel Allende, en el estado de Guanajuato y se celebraron convenios en los estados de Morelos, Veracruz, Sonora y ahora en Chihuahua.

Destacó que la inversión será superior a los 97 millones de dólares y permitirá la creación de más de 400 empleos directos.

Por: Fernando Luévanos. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password