Esperaran a que el estado decida participar en mesa de coordinación

Ciudad Juárez, Chih. – Ante la ausencia de la Fiscalía General del Estado en los trabajos de la Mesa de Coordinación Regional para la Construcción de la Paz, el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez informó que están esperando a que esta instancia se decida participar, pues existe sólo coordinación y se entiende la idea de que deben apegarse a las estrategias que ya se han desarrollado.

El jefe de la comuna mencionó que hasta el momento ha habido un trabajo armónico y solamente se han enfocado en emitir los documentos diarios, en base a los acontecimientos de sangre que se documentan.

Aseguró que no hay imposición de ningún orden de gobierno para participar en estos trabajos, por lo que sólo es cuestión de esperar a que se den los primeros resultados los cuales pueden ser muy pronto.

El munícipe mencionó que hasta el momento sólo hay intercambio de información en tiempo real y en estos trabajos tiene que adecuarse la dinámica de apoyo social, ya que el principal objetivo es crear estrategias alternas para el combate de raíz de las causas que generan violencia.

En cuanto a las primeras acciones de los elementos de la Policía Militar Armando Cabada mencionó que ha habido acercamiento de los elementos hacia la comunidad juarense, donde han presentado su estrategia y su intención de vigilar a la ciudad, por lo que en sus primeras acciones se enfocaron en recorrer el primer cuadro de la ciudad.

Agregó que en ese punto se ha mostrado una mayor coordinación con las autoridades locales lo que no sucedió en ocasiones anteriores donde buscaron imponerse en todo momento.

Por: Fernando Luévanos. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password