Limitan concesión a ambulantes en la zona Centro, anuncia director

Ciudad Juárez, Chih. – Con el propósito de evitar invasión o saturación de vendedores ambulantes en el primer cuadro de la ciudad durante la época decembrina, la Dirección de Regulación Comercial autorizó la venta de productos solo en puntos estratégicos a partir del 18 de diciembre.

El titular de la instancia municipal Leonel Ortega Cazares informó que debido a los trabajos de rescate de la zona Centro, no se permitió la instalación de ambulantes en el corredor de la Avenida 16 de Septiembre y en la Avenida Juárez, por lo que en algunos puntos como las calles Rafael Velarde, Noche Triste y Ugarte podrá incrementar esta actividad.

Así mismo anticipó una reducción de este tipo de concesiones, pues en gestiones anteriores se entregaron hasta 200 permisos y en esta ocasión solo se limitó a 50 en ese punto, pero entregaron otros 100 para comerciantes apostados en cruceros y mercados populares de forma temporal.

En relación con las fiestas para la conmemoración de las apariciones de la Virgen de Guadalupe el 12 de diciembre, el funcionario municipal apuntó que finalmente serán tres días los que podrán operar los vendedores, pero tendrá que ser en la zona de la Catedral.

Indicó que serán los días 10, 11 y 12 de diciembre los autorizados para la venta de artículos por esta festividad y el evento será organizado por la misma comitiva de las fiestas patronales de San Lorenzo y San Judas Tadeo.

Por: Fernando Luévanos. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password