Entregará mayor de El Paso el primer Libro de Funerales

Ciudad Juárez, Chih. – Como parte de los festejos por la fundación de Ciudad Juárez el sábado, el alcalde de El Paso entregará al municipio, el primer libro de funerales signado por el fundador de esta frontera Fray García de San Francisco como símbolo histórico para la admiración de los juarenses.

El presidente municipal Armando Cabada Alvídrez anunció que de acuerdo a un convenio se puede disfrutar de este libro que será entregado al titular de la Ciudad, quien dispondrá de este documento en un espacio dentro de la Misión de Guadalupe como parte de la herencia histórica.

Así mismo mencionó que los festejos por la fundación de Ciudad Juárez iniciarán el sábado a partir de las 8 de la mañana con una misa y de ahí habrá una representación sobre este acontecimiento, para posteriormente continuar con la Sesión Solemne de Cabildo donde se entregará como cada año, la presea Fray García de San Francisco a un juarense distinguido.
Dijo que otra actividad es la inauguración de la primera etapa del Corredor Seguro para las Mujeres en el primer cuadro de la ciudad.

En otro orden de ideas, el presidente municipal mencionó que será hasta el sábado cuando se integren a la mesa de coordinación los representantes de la Fiscalía General en la Zona Norte y de la Procuraduría General de la República, así mismo se lanzó la invitación a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos debido a que también participan instancias federales que tienen que reportar diferentes situaciones y los señalamientos deberán ser atendidos de forma directa.

Ante la insistencia en la participación de estas instancias, el munícipe comentó que no se trata de protagonismos sino de formar unidad para combatir las diferentes causas de la violencia en la frontera y comenzar la reducción de los índices de criminalidad que se registran diariamente.

Por: Fernando Luévanos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password