Niega PAN que asesinato este ligado a su proceso interno

Ciudad Juárez, Chih. – El comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) negó categóricamente que el asesinato del exregidor y expresidente local del albiazul, Hiram Apolo Contreras Herrera esté relacionado con el proceso interno para establecer la nueva dirigencia.

Enrique Torres Valadéz, líder local del PAN mencionó que se descarta totalmente la teoría que liga las elecciones por la presidencia local a la ejecución perpetrada la tarde del viernes en el fraccionamiento Hacienda Las Torres, además recalcó, que, quién tenga la información suficiente para sustentar dicha versión la consigne ante las autoridades correspondientes.

Mencionó que si bien aún no existe un móvil establecido para el homicidio de Contreras Herrera, la Fiscalía General del Estado (FGE) tiene varias líneas de investigación a seguir, siendo la principal hasta el momento, la  versión de que el auto en el que viajaba el exregidor fue confundido por sicarios, pues era un auto de color oscuro con vidrios polarizados el cual pertenecía a su hija.

Torres Valadéz, indicó que la familia del antiguo líder panista se enteró varias horas después por los medios de comunicación y las redes sociales del crimen. Fue hasta la madrugada de hoy que sus seres queridos identificaron y reclamaron el cuerpo, por lo que aún se establece dónde y cuándo serán los servicios funerarios.

Por otra parte, la dirigencia estatal del PAN dio a conocer que se analiza con los otros aspirantes a la presidencia local,  seguir con las elecciones o posponer el proceso hasta nuevo aviso. La decisión será dada a conocer el próximo lunes.

Trascendió que algunos candidatos suspenderan sus campañas y los encuentros con la militancia como forma de respeto ante la pena por la que pasa la familia de Hiram Contreras, de quién, en rueda de prensa se aseguró que fue un luchador social incansable con ideales muy ligados al PAN.

Por: Redacción. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password