Aumenta Congreso local el presupuesto de ingresos de Juárez

Ciudad Juárez, Chih. – El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, anunció que el Congreso del Estado, aprobó un aumento a la Ley de Ingresos, por lo que ahora el presupuesto para el 2019 será de 5 mil 126 millones, 938 mil, 757 pesos.

Mencionó que previamente se aprobó por unanimidad en el Cabildo el proyecto de ingresos de 4 mil 732 millones de pesos, pero el Congreso autorizó un aumento de 394 millones, 517 mil 301 pesos lo que será de gran beneficio para los fronterizos.

El jefe de la comuna aseguró que este monto es histórico en las administraciones municipales, por lo que se echara mano de varias cuentas por cobrar para contar con lo proyectado.

Por otra parte, el presidente municipal anunció, tras la aprobación de la cuenta pública 2017, cuyas observaciones se harán llegar a la Auditoría Superior del Estado, que se trata de un proceso normal y estos señalamientos serán aclarados puntalmente.

El Alcalde refirió que la instrucción girada por el Congreso a la Auditoria Superior del Estado para revisar las observaciones por 33 millones 632 mil 622 pesos, representan el .75 por ciento del gasto total del municipio en el año 2017,  que ascendió más de 4 mil 300 millones de pesos.

Abundó que la cifra señalada, corresponde a diferencias en los criterios administrativos y no representa un daño patrimonial.

Por: Fernando Luévanos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password