Policía encubierto fue asesinado de manera directa no existió asalto: Fiscal

Ciudad Juárez, Chih. – El agente encubierto de la Policía Municipal Arturo León Trejo, de 37 años de edad, asignado a la tienda de conveniencia Oxxo, ubicada en la Santiago Troncoso y Paseo de San Isidro fue asesinado de manera directa de dos balazos en la cabeza y nunca existió intención de asalto, según se observó en los videos de circuito cerrado del establecimiento comercial y las declaraciones de empleados y clientes, informó Jorge Nava López, Fiscal Zona Norte.

El funcionario mencionó que se iniciaron las diligencias para establecer el móvil en el ataque contra el uniformado quien todavía con vida fue llevado a un nosocomio a recibir atención especializada, sin embargo falleció a consecuencia de las lesiones que presentó, por lo que siguen con las entrevistas con testigos para allegarse de datos que les permita identificar al responsable y lograr su detención.

Por su parte, personal de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal implementó un operativo en los alrededores en la búsqueda del responsable sin embargo no lograron la detención, lamentando la caída en el cumplimento de su deber del uniformado.

Debido a que en menos de 24 horas se registraron dos ataques en contra de uniformados se activó la alerta roja, luego de que se habían lanzado amenazas en días pasados a través de la radiofrecuencia contra los policías.

Por: Óscar Amaya.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password