Más de 50% de homicidios en diciembre están relacionados con delincuencia organizada: Fiscal

Ciudad Juárez, Chih. – El Fiscal Zona Norte, Jorge Nava López, dio a conocer que de acuerdo al análisis criminal que realizan en relación con los asesinatos que se han registrado durante diciembre, en más del 50 por ciento de los casos están relacionados a la delincuencia organizada, lo que dificulta el esclareciendo, debido a que hay detenidos que han participado no en uno, sino en varios casos, por lo que ya se revisan los expedientes para que no queden impunes.

El funcionario, reconoció el esfuerzo que se realiza por cada una de las corporaciones policíacas desde su ámbito de competencia, para avanzar tanto en la prevención como en la investigación y detener a los generadores de violencia, los cuales ya existen por lo menos 8 líderes crimínales identificados y se busca lograr su detención.

Así mismo, el Fiscal Nava López, dio a conocer que hay avances significativos para lograr esclarecer el asesinato del agente encubierto de la Policía Municipal, debido a que existen datos de personas detenidas días antes del crimen, por lo que la hipótesis más fuerte en el móvil del caso es la venganza de integrantes de una banda de asaltantes a tiendas de conveniencia.

Por: Óscar Amaya. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password