América sufre sus primeras bajas para el CL2019

CDMX. –  El Nido de Coapa ya sufre sus primeras bajas.

Un par de Águilas que volarán en busca de más actividad, luego de conquistar el torneo Apertura 2018 de la Liga MX Femenil.

La salida de Alejandra Balderas Sorchini, de las que más golpeó al americanismo, según reflejaron las redes sociales.

Procedente de las Rayadas de Monterrey, Ale Sorchini vislumbraba como elemento clave en la defensa crema; sin embargo, el tiempo no fue suficiente para mostrar su potencial y hacerse de un lugar en el esquema del técnico Leonardo Cuéllar.

La originaria de Parras de la Fuente, Coahuila, fue fichada por Atlas para encarar la cuarta edición de la Liga MX Femenil.

“Nació el 30 de abril de 1994 en Parras de la Fuente, Coahuila. Inició su carrera como futbolista profesional en Monterrey, debutando el 2 de septiembre del 2017. Con Rayadas, sumó 810 minutos en el Apertura 2017 y mil 31 en el Clausura 2018; en este torneo (Apertura 2018), consiguió el campeonato.

“Experiencias internacionales: En 2017, Alejandra Sorchini integró la lista de 20 jugadoras que participaron en la Universiada Mundial de China, Taipei, consiguiendo el séptimo lugar en la justa mundialista. En este proceso, compartió las canchas con nuestra actual mediocampista, Joana Robles”, destacó el Atlas en un comunicado, para darle la bienvenida.

Mientras que Diana Fierro, mediocampista de 23 años, cerró su ciclo como americanista, para encontrar nuevos desafíos.

“Quiero darle gracias a Dios, primeramente, por haberme permitido vivir esto, cierro un ciclo en mi carrera, quiero agradecer al América por haberme permitido ser parte de esta gran institución y cumplir mi sueño de debutar… ser campeona en la Liga MX Femenil”, resaltó Fierro en sus redes sociales.

Diana jugó con las Águilas desde el arranque de la Liga MX Femenil, en el Apertura 2017, con saldo final de 24 partidos disputados; marcó un par de goles, uno en el AP2017 y otro en el CL2018.

Agencia El Universal

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password