Se debe reformar la Constitución para eliminar pago en estacionamientos

Ciudad Juárez, Chih. – Debido a que es imposible revertir los amparos concedidos por un tribunal para que un centro comercial comience a cobrar por el uso de estacionamiento a partir de la próxima semana, es necesario que los diputados federales hagan la reforma adecuada a la Constitución, pues de otra forma, se procederá a establecer esta medida onerosa para los clientes de estas plazas, informó el secretario del Ayuntamiento Maclovio Murillo Chávez.

El funcionario destacó que en caso de darse esta reforma a nivel nacional, entonces ningún juicio de amparo puede otorgarse y el beneficio seria en todo el país, pues en la gran mayoría de estas negociaciones, no es bien aceptado el pago por aparcar.

En cuanto al seguimiento que se da a otros dos juicios de amparo promovidas por los representantes legales de igual número de centros comerciales, Murillo Chávez mencionó que cada caso es distinto y no hay riesgo de que tengan un final parecido, por lo que es mejor la reforma a la Constitución, lo cual revertiría los efectos legales contra la acción de clausura por parte del gobierno municipal.

Por: Fernand Luévanos. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password