Estado podría caer en delito si continúa operaciones

Ciudad Juárez, Chih.- El medio día del jueves, el diputado local por el Movimiento Regeneración Nacional, Gustavo de la Rosa Hickerson, anunció la documentación de una denuncia penal ante la Secretaría de la Función Pública, por el delito de uso indebido de atribuciones y facultades de servidores públicos, en contra del gobierno estatal, debido a que inició el año sin que la Ley de Ingresos y de Egresos fueran publicadas en el período oficial.

En conferencia de prensa, el legislador detalló que luego de la aprobación de estos proyectos en el pleno del Congreso local, jamás se hizo oficial su publicación, por lo cual es ilegal que el estado siga operando en esas condiciones.

Detalló que en base al artículo 262 Bis del Código Penal del Estado, no es posible que esa esfera de gobierno siga operando, por lo que se pide que suspendan actividades ya que se viola el debido proceso.

Así mismo, de la Rosa Hickerson apuntó que ante la respuesta de los ciudadanos en cuanto a la contribución obtenida en materia de derechos vehiculares, se tiene que detener el cobro y en todo caso devolver lo tributado por los contribuyentes. Sentenció que si el estado sigue gastando dinero, entonces el problema será muy grave, pues no hay anexos en el periódico oficial, los cuales son los que contienen la ley.

Por: Fernando Luévanos

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password