Piden a sector financiero contribuir a reducir pobreza y desigualdad

CDMX.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) hizo un llamado al sector financiero a contribuir a reducir la desigualdad en un país en donde todavía viven muchos pobres.
El subsecretario del ramo, Arturo Herrera, dijo que México no es un país pobre sino de ingresos medios que tiene “muchos pobres”.

En ese sentido, estableció que se necesita un sector financiero profundo y robusto como prerrequisito para atacar el problema de crecimiento y desigualdad en nuestro país.

Ante el presidente de la Asociación Mexicana de Bancos (ABM), Marcos Martínez, apuntó que la economía ha avanzado a una tasa promedio del 2.3% entre 1990 y 2017 con una población que crece entre 1.4% y 1.5% con un aumento per cápita de 1.10% en los últimos 28 años, muy por debajo de países como Brasil y otros lares latinoamericanos, señaló.

El subsecretario habló durante la presentación de las acciones como parte del programa de impulso al sector financiero en el salón Tesorería de Palacio Nacional que encabeza el Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Agencia El Universal

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password