Denuncian diputados de MORENA compra de votos en Congreso

Ciudad Juárez, Chih.- La mañana del miércoles, diputados locales por el Movimiento Regeneración Nacional, presentaron denuncia formal ante la Fiscalía Anticorrupción por una posible compra de votos, luego de que los diputados panistas desatendieron reuniones públicas para revisar la Ley de Ingresos y Presupuesto 2019.

El diputado Gustavo de la Rosa Hickerson mencionó que al no tener mayoría ningún partido en el Congreso se acordó un trabajo colegiado, luego de la discusión en el pleno el pasado 12 de diciembre.

Al respecto, el documento presentado señala que los diputados de Acción Nacional y el líder de la bancada de Encuentro Social, incurrieron en probables actos de corrupción, por la compra de votos para aprobar el paquete presupuestal 2019, basados en una negociación paralela que sostuvieron los panistas y el coordinador de Encuentro Social para recibir una camioneta a cambio de apoyo.

La denuncia fue presentada formalmente por los diputados Gustavo de la Rosa Hickerson, el coordinador del Grupo Parlamentario de MORENA en el Congreso local, Miguel Ángel Colunga Martínez y Francisco Humberto Chávez Herrera.

De la Rosa Hickerson abundó que también hubo irregularidades en el proceso legislativo el día que se aprobó la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos, pues se desconocía el contenido y no se publicó en la gaceta parlamentaria, por lo que fueron aprobados sin conocerse el contenido y tampoco fueron publicados los anexos a su debido tiempo en el Periódico Oficial del Estado.

Por: Fernando Luévanos 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password