Organismos de DH de Tamaulipas protestan por visita de Trump a Texas

REYNOSA, Tamps.- La visita del presidente de Estados Unidos, Donald Trump a Texas provocó que organismos de Derechos Humanos y defensores de migrantes, protestaran a orillas del río Bravo.

Repudiaron que Trump insista en la construcción de un muro que divida ambas fronteras.

Además, migrantes de El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua se apostaron en la icónica Cruz del Migrante a unos metros del Puente Internacional Reynosa- Hidalgo.

Portando pancartas donde comparan a Trump con Hitler, los migrantes solicitaron visas y dijeron no, al muro fronterizo.

Fortino López Balcázar, titular de Derechos Humanos Internacional, destacó que México, no es el patio trasero de Estados Unidos.

“México no debe permitir las políticas impositivas del gobierno norteamericano”, dijo.

Héctor Silva, titular de la Casa Senda de Vida, destacó que seguirán buscando que los migrantes puedan conseguir visas humanitarias o asilo político.

“La política y la necesidad migrante son algo muy diferente, no queremos mezclarlo. El muro lo mezclaron con un país”, agregó. Los migrantes dijo, no son delincuentes, ellos buscan una vida mejor.

“Nosotros tenemos un mensaje para él, tiene que ver las necesidades no sólo de los migrantes, de todos. Necesita ver las necesidades de México y sus familias migrantes”.

–Huye de la violencia en Nicaragua

Alonso Duarte, salió hace un mes de Nicaragua, huyendo de la violencia y de una muerte segura.

“Yo había participado activamente en las protestas contra el gobierno, una persona que se declare en favor de los Derechos Humanos, que defienda los derechos del pueblo, es un enemigo para el régimen”. Esto, dijo, es firmar una sentencia de muerte en su país.

“Vivir en Nicaragua es terrible, allá no hay respeto, no hay garantías, hay un estado de indefensión total, el pueblo está a merced de lo que el gobierno quiera hacerte”.

Expresó que debido a que en Reynosa se cerró el Puente Internacional para los migrantes, es que se trasladará a Matamoros para solicitar una visa humanitaria.

Agencia El Universal 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password