Presenta alcalde Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021

Ciudad Juárez, Chih.- En el marco de la presentación del Plan Municipal de Desarrollo que estará vigente del 2018 al 2021, el alcalde Armando Cabada Alvídrez, manifestó que se dará una oportunidad a la propuesta hecha por el gobierno federal, que pretende crear la Guardia Nacional como medida para combatir los índices delictivos.

En su mensaje, destacó que es necesario plantearse caminos diferentes para encontrar resultados diferentes, por lo que dijo sentirse complacido de que también el gobierno estatal se involucre en el trabajo conjunto derivado de la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz.

Refirió que a lo largo de la historia se han invertido demasiados recursos para combatir los índices criminales, sin embargo, el problema continúa por lo que se han abocado a trabajar en conjunto con las otras esferas de gobierno y por ello reconoció ampliamente la decisión del gobernador del estado de participar de forma activa.

Detalló que en el rubro de la seguridad, tiene que seguir en la creación de infraestructura y de instituciones con la encomienda de reducir los índices criminales y las zonas consideradas como peligrosas en esta ciudad.

Así mismo destacó que la participación activa de los diferentes sectores de la población en esta administración, será fundamental para lograr los objetivos trazados en el documento que se oficializó a partir de su presentación, por lo que exhortó a todos a seguir trabajando en coordinación para alcanzar las metas propuestas.

Agradeció la participación de organismos sociales, instituciones de educación superior y grupos empresariales, por las aportaciones realizadas para la conformación del documento, pues se amplían las expectativas de la participación social activa en la supervisión y en la toma de decisiones.

En cuanto al Plan Municipal de Desarrollo, el jefe de la comuna resaltó la importancia de este documento, pues ahí se plasman los objetivos a cumplir durante el tiempo de esta administración.

Indicó que los 5 ejes sectoriales que conforman este proyecto son: Juárez Responsable Ciudadano y Sostenible, Juárez Prospero e Innovador, Juárez con Bienestar Social, Juárez Bonito y Ecológico y Juárez Seguro y En Paz, con los que la sociedad fronteriza indica el camino que quiere para el municipio, pues participaron más de 370 personas en lo individual y casi 100 organismos, grupos activistas y universidades.

Por: Fernando Luévanos 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password