Intensificarán registro en el Censo del Bienestar con módulos itinerantes

Ciudad Juárez, Chih.- Debido al auge que ha tenido el módulo del Bienestar en las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Social, se buscará ampliar el número de registros para impactar de forma positiva a más personas con necesidad de los apoyos económicos que promueve el gobierno federal.

El presidente municipal Armando Cabada Alvídrez, anunció que para lograr ese objetivo, en los próximos días se procederá a recorrer varios puntos de la ciudad mediante módulos itinerantes, para llegar a zonas difíciles y verificar la forma de acercar estos programas.

Precisó que diariamente reciben a 700 personas, por lo que al momento se cuentan más de 3 mil 500 registros, a raíz de la instalación del módulo en esa dependencia, lo cual fue una propuesta en medio de los trabajos de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

Por su parte, la diputada por MORENA coordinadora de la Comisión de Desarrollo Social en el Congreso local, Esther Mejía, apuntó que gracias a los módulos itinerantes se podrá llegar a la meta de registrar a 77 mil personas en toda la entidad, de las cuales, apenas se logró censar a 35 mil.

Dijo que los recursos ya están listos para entregarse y el grueso de beneficiarios se refiere a los adultos mayores, sin embargo también se han incrementado las peticiones de apoyo de personas con discapacidad y de aquellos que no estudian ni trabajan.

Por: Fernando Luévanos 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password