Odin Dupeyron se reta en la comedia

CDMX.- Durante 13 años, Odin Dupeyron ha montado su espectáculo “¡A vivir!”, con el cual ha gozado de popularidad y que le ha hecho replantearse qué más quiere mostrar al público que lo ha seguido a lo largo de su carrera. Con esto en mente, para Dupeyron este mes no sólo es el inicio de un nuevo año, también es un momento en el que desea probarse que puede hacer un tipo de teatro en el que no se había inmerso antes: la comedia.

Se trata de “Los vecinos de arriba”, la primera comedia de enredos que realiza y para la que llamó a compartir el escenario a dos de sus amigas, Andrea Noli y Luz María Zetina, quienes estarán junto al actor Christian Ramos.

Este miércoles por la noche Odín presentó ante la prensa esta obra que tendrá funciones a partir de la siguiente semana en el Teatro Manolo Fábregas.
Dupeyron dirige, produce y además actúa en este montaje basado en la obra catalana Los vecinos de arriba, original de Cesc Gay y que, detalló, marca un parteaguas en su carrera en sus más de dos décadas de trabajo.

“Siempre que lanzas una nueva obra no deja de estar el nervio y más en mi caso, que es algo en lo que no me había probado antes, es un gran reto que definitivamente disfruto y en el que confío y más teniendo a los actores que me acompañan que, además de ser colegas, son amigos”.

Odin detalló que la puesta en escena habla sobre un par de matrimonios que viven su relación de distintas maneras y que por azares del destino son vecinos y un día deciden reunirse para platicar.

“Habla en torno a las parejas que llevan una vida conyugal tradicional, las que viven en unión libre y las que son swingers. En la obra mi esposa es Luz María Zetina, somos un matrimonio conservador y en una ocasión especial decidimos invitar a nuestra casa a los vecinos de arriba, aunque sabemos que son liberales”.

Dupeyron confía que, al igual que ha pasado con su obra “¡A vivir!”—la cual lleva más de 13 años en cartelera—, “Los vecinos de arriba” tenga una favorable aceptación y una larga vida en las marquesinas de la Ciudad de México.

Asimismo, espera que después de un tiempo en la capital, la obra pueda viajar a diversas partes de la República mexicana.

“Esta obra es algo arriesgado, nadie de los que la conformamos sabe lo que va pasar, sólo sabemos que ya es un éxito por todo lo que hemos pasado. Estar con amigos que amas y quieres es lo importante”, añadió el director, quien arrancó el año con su Odinofilia Teatro Fest con tres obras en el Auditorio Nacional, que se presentarán hasta el domingo.

Agencia El Universal 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password