Predominan diferencias políticas en conformación de paquete económico

Ciudad Juárez, Chih.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Eduardo Ramos Moran, informó que finalmente se percibe una diferencia ideológica partidista en la distribución de los ingresos documentada en el Paquete Económico para el 2019.

El líder del organismo apuntó que si hay una especie de castigo a las entidades, cuyos gobernadores emanaron de partidos opuestos al del presidente de la república, pues en relación con el año pasado, hay una reducción drástica en las partidas destinadas a los programas sociales y de infraestructura, además de la carencia en la coordinación política entre el gobierno federal y estatal.

Aseguró que están recogiendo la opinión de los representantes de los sectores productivos y todos coinciden en la falta de coordinación de esas dos esferas, además que no hay certeza en el retorno de la inversión privada.

Abundó que tampoco hay un panorama sólido para las empresas, particularmente con los beneficios que emanan del programa de zona libre, como el caso del aumento del salario al doble en esta región del país, lo cual no ha establecido una serie de apoyos por parte del gobierno federal.

Por: Fernando Luévanos 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password