Se accidenta primer comandante de la AEI en carretera Panamericana; civiles resultan lesionados

Ciudad Juárez, Chih.- La mañana del viernes el primer comandante de la Agencia Estatal de Investigación, Arturo Zuany Portillo, y otro oficial que circulaban por la carretera Panamericana pasando la caseta de cobro en el municipio de Ahumada fueron impactados por el conductor de una camioneta Chevrolet Suburban, color gris, modelo 2007 que invadió carril.

Las cuatro personas que resultaron lesionadas se trasladaron para recibir atención médica a un nosocomio de Ciudad Juárez, mientras que a los oficiales se les atendió en el Centro de Salud de Ahumada, informó Jorge Nava López, Fiscal Zona Norte.

El funcionario mencionó que el estado de salud del mando policíaco y el agente es reportado fuera de peligro, sin embargo, los civiles se encuentran en estado delicado, hecho que inica las indagaciones del incidente.

Por otra parte, el Fiscal Nava López, aseguró que se cumplieron 36 horas sin homicidios en la frontera, debido a que se reforzaron los operativos de contención de manera coordinada entre las corporaciones policíacas de los tres niveles de gobierno y el Ejército Mexicano.

Así mimo, el funcionario mencionó que ya se le realizó la audiencia de control y formulación de imputación a Martín E.R por los delitos de homicidio en grado de tentativa y privación ilegal de la libertad, solicitando la prisión preventiva como medida cautelar.

Por: Óscar Amaya 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password